BLOG DE MODA, COMPLEMENTOS, TENDENCIAS Y MUCHO MÁS.

domingo, 13 de noviembre de 2011

TIC TAC

 HISTORIA DEL RELOJ DE BOLSILLO

Todo tiene un comienzo. Y si crees que el tiempo comienza en algún lugar, también considera el comienzo de la medida del tiempo.
Antiguas civilizaciones de alguna manera u otra desarrollaron sistemas para medir el tiempo, pero algún instrumento que midiera la hora precisa llegaría mucho más tarde. Los relojes de agua, de arena, de sol y hasta de velas son los primeros instrumentos reconocidos que de alguna manera trataron de medir el tiempo aproximado sin obtener una lectura exacta.
Pero todos estos relojes utilizados no lograban tener exactitud, y surgió la necesidad de lograr mantener un ritmo exacto en el fluir de los elementos del marcado del tiempo, por lo tanto el hombre debió recurrir a la invención de elementos basados en la mecánica.
Los primeros relojes “transportables” o “de bolsillo” fueron construidos en el siglo XVI, ya los relojes no tendrían que estar confinados en un solo lugar, estos ya podían lucirse colgados al cuello o simplemente guardados en el bolsillo.
La llegada del siglo XVII inició una nueva era para los relojes de bolsillo, la forma cuadrada en que eran fabricados dio paso a un diseño más redondeado y compacto, muchos relojeros de la época se convertirían en verdaderos artistas que imprimían un diseño particular a cada reloj que se fabricara.
En el siglo XVIII los relojes de bolsillo continuaron evolucionando, esta vez ya se utilizaban piedras y metales preciosos en sus mecanismos, fue en este tiempo donde comenzaría a utilizarse el aceite para lubricar las partes movibles. En la segunda mitad del siglo se introducen los primeros relojes de bolsillo con tres manecillas para indicar horas, minutos y segundos.
En el siglo XIX llegan los días de gloria de los relojes de bolsillo. Esta era trajo a la luz a numerosos relojeros de renombre. Nombres como LeCoultre & Cie, Ulysse Nardin, Minerva, Heur, IWC y muchos otros se establecieron en este período.
Al comienzo del siglo veinte, se emitirían los primeros certificados de reconocimiento a aquellos relojeros que fabricaban relojes precisos, estos certificados más que un lujo se convertirían en un requerimiento que añadió valor en el mercado.
Con el paso de los años , la popularidad de los relojes de bolsillo fue declinando dando paso a los modernos relojes de pulsera.
Los relojes de bolsillo se han convertido en piezas de colección muy apreciadas, en 1999 la casa Sotheby’s subastó el más caro de la historia al exhorbitante precio de 11 millones de dólares.

HOY EN DÍA...

Los relojes de bolsillo vuelven a estar de moda siguiendo los modelos de antiguamente pero con un toque diferente. A continuación os mostraré una parte de mi colección de relojes-collares.





Espero que os haya gustado.
Todos estos artículos les podréis encontrar en "Devane artesanos, caprichos hechos a mano".
Paseo San Isidro Nº 37
47012 VALLADOLID.
tlf: 637303135


No hay comentarios:

Publicar un comentario