BLOG DE MODA, COMPLEMENTOS, TENDENCIAS Y MUCHO MÁS.

jueves, 17 de noviembre de 2011

CLOCHÉ

Años 20, una auténtica revolución para la mujer, cambió su vestimenta, se quitó el corsé, se puso pantalones, jersey de lana, acortó sus faldas, salió de casa, se independizó... demostró cuánto valía. Uno de esos cambios fueron los sombreros, el más popular fue el llamado "cloché", que en francés significa campana.

Habitualmente se confeccionaba de fieltro por su comodidad a la hora de adaptarse a la cabeza, y en verano se hacía de paja.
Aportó comodidad, ligereza, sencillez, mucho más práctico.

Su creadora fue Caroline Reboux.
Las mujeres se cortaron el cabello tipo 'garçon' para ir más cómodas al trabajo, ir más ligeras, con ropa mucho más cómoda, pero siempre estando bella y sentirse muy femenina.
La moda empezó a dictarla las grandes estrellas del cine, las grandes estrellas, y las mujeres querían parecerse a ellas, imitando su ropa, maquillaje y... los sombreros. A menudo, las diferentes formas de colocarse las cintas en el sombrero significaban mensajes ocultos: como ejemplo, si se ponía una cinta a modo de flecha, significaba que estaba soltera pero que su corazón ya era correspondido.
Un nudo firme significaba estar casada.
Si el sombrero tenía una ala ostentosa podía significar que estaba sola y con interés en tener pareja.

Haciendo un guiño a esta época y a estos gorros os presento mi colección de gorros hechos a ganchillo con hilo de algodón y decorados con un toque de los años 20. Cada modelo es diferente y único. Aquí os dejo algunos de ellos. Espero que os gusten.


  

Todos estos artículos les podréis encontrar en "Devane artesanos, caprichos hechos a mano".
Paseo San Isidro Nº 37
47012 VALLADOLID.
tlf: 637303135



2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu trabajo, ¡son preciosos! mi favorito es el gris de la última fotografía, el lacito y el camafeo le quedan estupendos.
    Te invito a que eches un vistazo a mi blog "Bailando entre Luciérnagas".

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tu comentario. ya te sigo!!

    ResponderEliminar